Saltar al contenido

Bastón plegable inglés, el clásico se reinventa

Que el fin del mundo te pille con bastón. Ilustración: Sherlock, Sherlock Holmes The Devil’s Daughter. Frogwares.

Hay personas que se alegran cuando les dicen que tienen que llevar gafas porque siempre envidiaron el aspecto intelectual que les confiere a quienes las llevan. Del estigma colegial a miembro de la élite intelectual de tu barrio sólo hay unos años de diferencia.

Con los bastones ocurre lo mismo. Hay muchas personas que están deseando peinar canas para salir a la calle con su elegante bastón de estilo inglés porque están enamorados de las estéticas dieciochescas y victorianas en las que un caballero nunca osaría salir de casa sin su bombín, su reloj de bolsillo y su bastón.

Sin embargo el miedo a ser señalado como un viajero del tiempo o, aún peor, como un lunático escapado de un manicomio hace que muchos de nosotros aguardemos pacientemente a la tercera edad para – ¡por fin! – poder presumir con nuestro bastón plegable inglés.

Sin más dilación nuestra selección de bastones plegables de estilo inglés:

Sin sable pero plegable

La Ley, la seguridad ciudadana y quizás el sentido común prohíben andar por la calle con la hoja de un sable escondida dentro de nuestro bastón. Admitamos que las posibilidades de vernos envueltos en un duelo a muerte han disminuido notablemente, por otra parte no sería prudente ir armado a las disputas por el mejor banco del parque (recordemos que siempre podemos llevar un bastón plegable con asiento) ni a la cola de la compra. Por otro lado sí es muy útil que un bastón sea plegable porque en ciertas ocasiones pueden ser un incordio: en el coche, en el cine, en el teatro, en algunas terrazas, etc.

No obstante, si toda esta modernidad te sabe a poco, en el listado superior hemos incluido un modelo no-plegable. Se trata del bastón de paseo modelo «Liberty», fabricado en estaño y madera elegante en Italia por la marca Cavagnini Vintage. A continuación te mostramos una selección de bastones de la misma marca, pero recuerda que estos no son plegables.

Bastones de estilo inglés sólo para victorianos recalcitrantes:

Resistente como una buena estaca

Un bastón plegable desaparece como por arte de magia en segundos pero cuando está desplegado es tan firme y resistente como uno rígido. De hecho muchos bastones para defensa personal son plegables sin que esto afecte a su capacidad para detener un ataque o incluso para asestarlo si necesitamos defendernos de algún animal salvaje – independientemente de sobre cuántas patas camine.

Dicho esto nos despedimos con una selección de relojes de bolsillo que harán juego con tu nuevo bastón plegable inglés: